CONVERSATORIO CON LUIS “PERICO” ORTÍZ EN CALI

El lunes 22 de agosto de 2022, en Zaperoco Bar, a las 5 p.m., se llevará a cabo un gran Conversatorio con el arreglista y trompetista Luis “Perico” Ortíz, bajo la moderación de Umberto Valverde, biógrafo de Celia Cruz y Jairo Varela.

Por primera vez, el eximio músico boricua conversará con el público salsero de nuestra ciudad. Luis “Perico” Ortíz, nacido en Santurce en 1949, es un reconocido trompetista, arreglista y productor puertorriqueño. En los años setenta se trasladó a Nueva York para iniciar su carrera con grandes leyendas como Tito Puente y Mongo Santamaría. Fue colaborador de Fania All Stars con diferentes cantantes y grandes temas.

En 1978, fue destacado por la Revista Latin New York Magazine como el mejor arreglista y músico del año. Estos premios eran los únicos del género en ese momento. Después tuvo un lugar preferente en la aparición de la balada salsa con sus trabajos con Rafael de Jesús, Billy Carrión y Domingo Quiñonez, con quien grabó un tema muy escuchado en Cali, “Río Abajo va”, otros temas fueron “De patitas”, “Quiereme” y “Perico lo tiene”.

Sobre 1995 estuvo vinculado a la aparición de la Combinación Perfecta, del sello RMM, con Sergio George a la cabeza. Regresó a Puerto Rico donde se ha mantenido vigente en la música. Hace poco produjo el llamado “Concierto sigo entre amigos”.

Para el público caleño, que conserva el espíritu de la salsa, la memoria de las diferentes épocas de esta expresión que nació en Nueva York, es de gran importancia que Luis “Perico” Ortíz pueda hablar de su música en Cali, gracias a Alvaro Gómez, de AG Producciones, Zaperoco Bar, el Museo de la Salsa Jairo Varela y el canal youtube En la nota con Valverde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.